sábado, 21 de mayo de 2022

Ramen de pollo casero


El verdadero ramen japonés, el tipo del que mi Honey cuenta historias, requiere años y una gran habilidad para perfeccionarse. Quería crear una sopa de fideos ramen simple que le recordara a Japón, pero que pudiera prepararse rápidamente, con los ingredientes a mano.



Ingredientes


1. Cocine el pollo: Precaliente el horno a 375 ℉. Sazone el pollo generosamente con sal y pimienta.

2. Derrita la mantequilla en una sartén grande para horno a fuego medio. Agregue el pollo con la piel hacia abajo y cocine hasta que la piel esté dorada y se suelte fácilmente de la sartén, aproximadamente de 5 a 7 minutos. Voltee el pollo y cocine por otros 4-5 minutos, hasta que esté dorado.

3. Transfiera la sartén al horno y ase durante 15-20 minutos, hasta que el pollo esté bien cocido. Retirar del horno, transferir el pollo a un plato y cubrir con papel aluminio hasta que esté listo para servir.

4.Hacer el caldo de ramen: Caliente el aceite en una olla grande a fuego medio, hasta que brille. Agrega el ajo y el jengibre y cocina por unos minutos hasta que se ablanden. Agregue la salsa de soja y el mirin, y revuelva para combinar. Cocine por un minuto más.

5. Agregue el caldo, tape y deje hervir. Retire la tapa y deje hervir a fuego lento sin tapar durante 5 minutos, luego agregue los champiñones secos. Cocine a fuego lento durante otros 10 minutos y sazone con sal al gusto.

6. Prepare los huevos pasados por agua: Llene una olla con suficiente agua para cubrir los huevos y déjelos hervir. Baje suavemente los huevos (todavía fríos del refrigerador) en el agua hirviendo y déjelos hervir a fuego lento durante 7 minutos (para obtener un yugo ligeramente líquido) u 8 minutos (para un yugo suave pero firme).

7. Mientras tanto, llene un recipiente grande con agua helada. Cuando termine el temporizador, transfiera los huevos al baño de hielo para detener el proceso de cocción. Espere al menos 5 minutos, o hasta que se enfríe lo suficiente como para manipularlo, luego retire con cuidado la cáscara y córtela por la mitad, a lo largo. Ponga a un lado hasta que esté listo para servir..

8. Ensamble los tazones de ramen: Mientras tanto, pique las cebolletas y el jalapeño (si lo usa). Corta el pollo en trozos finos. Dejar de lado. Cuando los huevos terminen de cocinarse, agregue los fideos ramen al agua hirviendo.

9. Cocine durante 2-3 minutos, hasta que estén blandos, luego divida los fideos en dos tazones grandes. Agrega el pollo en rodajas y el caldo de ramen. Cubra con las cebolletas frescas, el jalapeño y el huevo pasado por agua. Servir inmediatamente.



Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

About

BTemplates.com

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Contribuyentes

Xbox Gift Card [Digital Code]

Entradas populares