Algunas películas se olvidan dentro de 5 minutos, otra son tóxicas para la mente. Algunas te dejan una sensación de paz y alegría. Y otras te cambian para siempre...
1. Samsara
Samsara
La trama de Samsara lleva al público a tierras santas, a algunas zonas de desastres naturales, al corazón de objetos industriales y milagros de la naturaleza. Tales películas se tardan un poco en grabarse en la memoria pero no se envejecen porque su trama se ubica fuera del tiempo en sí.
2. Despertando a la vida
Waking Life
Es una fábula filosófica llena de las eternas preguntas y respuestas inesperadas. Cada paso de esta película da lugar a nuevos misterios, los momentos de la cinta se chocan entre sí y sus personajes no están conectados con ninguna ley de la naturaleza ni con la lógica común. Este mundo puede ser tanto sueño como realidad, pero en cualquiera de los casos, ¡es hermoso!
3. Solaris
Solaris
Esta película es como un espejo. Verás en ella tu reflejo. ¿Te sentirás avergonzado, después de esto, por tus actos o comportamientos con tus seres queridos? Cada uno de nosotros tiene su propia vida, su consciencia, y cada uno ve esta película a su manera. Es una cinta diferente a las demás.
4. Bajo la piel
Under the Skin
Imagina que eres un chico soltero, vas caminando por la calle y a tu lado se detiene un camión con una hermosa mujer que lo conduce. Ella te invita a dar una vuelta y obviamente no rechazas su invitación. Sin embargo, lo que sigue te va a dejar en shock... Es una película de autor, intrigante y con un ambiente peculiar.
5. El hombre elefante
The Elephant Man
Es una película clásica. Muy fuerte y penetrante. La cinta se basa en la historia real de una persona que vivió en el siglo 19 y padeció de una rara enfermedad que causa deformaciones monstruosas en el cuerpo. Son muy pocos los filmes tan humanistas como este.
6. El tío Boonmee que recuerda sus vidas pasadas
Loong Boonmee raleuk chat
Es una película de un cineasta de Tailandia. Reflexionando sobre las causas de su enfermedad, el tío Boonmee, junto con su familia, cruza la jungla y llega a una cueva en la cima de una montaña donde conoce a unos espíritus y recuerda su primera vida. ¿Quién habrá sido?
7. Teorema Cero
The Zero Theorem
Imagina que toda la vida te la pasas soñando con algo, y ese sueño es inalcanzable, irreal y utópico. Supón que vives en una caja gris y cada día intentas salir de ella y destruirla. Esta película es sobre cada uno de nosotros. Si no has visto las cintas de Terry Gilliam, Brasil y El imaginario del Doctor Parnassus, Teorema cero te puede impresionar por completo.
8. Al borde del suicidio
The Sunset Limited
Dos puntos de vista absolutamente distintos, un espacio cerrado, 90 minutos, y esa es toda la película. Genial, complicada y con mucho estilo. Por lo tanto los aficionados de la acción y los efectos especiales estarán aburridos si no se sintonizan con el ánimo reflexivo de la película.
9. La fuente de la vida
The Fountain
Esta película les encantará a los aficionados de cintas como El árbol de la vida y Las vidas posibles de Mr. Nobody, es decir, a aquellas personas que disfrutan cuando les dan la oportunidad de interpretar lo que está sucediendo en la pantalla. Dependiendo de tus convicciones y percepción, verás la trama y el sentido de este filme a tu manera.
10. Melancolía
Melancholia
La película es la segunda en la «trilogía de la depresión» de Lars von Trier, junto con El Anticristo y Ninfómana. La trama se desarrolla en los días que preceden a una catástrofe global. Un gigante planeta llamado Melancolía se acerca a la Tierra. ¿Tal vez sea una metáfora para nuestra propia melancolía o depresión?... Vale la pena pensar en eso.
0 comentarios:
Publicar un comentario