viernes, 29 de noviembre de 2019

La historia de Donnie Darko

Donnie Darko


Donnie Darko es una película estadounidense rodada en 2001. Se trata de un thriller psicológico ambientado a finales de 1988. Cuenta la historia de Donnie, un adolescente que tiene visiones sobre un siniestro conejo gigante llamado Frank que predice el día del fin del mundo.





Curiosidades:

1) A lo largo de la película Donnie (Jake Gyllenhaal) sucumbe a las tres tentaciones que menciona Jim Cunningham (Patrick Swayze): el alcohol, las drogas y el sexo pre matrimonial. Una de las películas que dan en el cine es, significativamente, La última tentación de Cristo.

2) La película se hizo realidad gracias a Drew Barrymore. El guionista y director Richard Kelly estuvo mucho tiempo tratando de vender su proyecto antes que ella lo captara. Además de producir y de hacer el papel de la profesora de inglés, su aporte permitió que estrellas como Patrick Swayze, Noah Wyle y Mary McDonnell trabajaran en la película.

3)¿Porqué Frank, el conejo gigante, es el guía espectral de Donnie? El director explicó que es una referencia a Harvey, la comedia de 1950 en la cual Jimmy Stewart conversa con un conejo enorme y todo el mundo cree que está loco. Sin embargo, Kelly no vio Harvey hasta después de haber rodado su opera prima. 

4)El haberse estrenado luego del 9/11 no favoreció a la película, ya que la audiencia norteamericana no estaba de humor para historias apocalípticas que incluyeran justamente aviones. Recaudó solo $515.000 de un presupuesto de $4.5 millones.

Pero su fama de culto comenzó cuando en un cine de New York la proyectaron por la medianoche durante 28 meses. Luego de eso y el boca en boca, explotó en DVD donde su tirada inicial recaudó $10 millones, y unos cuantos más en el 2004 con el Director´s Cut. 

5) Donnie Darko tiene un alto nivel de obsesión con los números. Frank le dice a Donnie que el mundo se terminará en 28 días, 6 horas, 42 minutos y 12 segundos:

- La sumatoria de todos esos números da 88. La historia transcurre en 1988.

- El número del vuelo que la mamá y la hermana de Donnie van a tomar es 2806, que se aborda en la compuerta 48 y que sale a la medianoche (12.00 hs.).

- Desde que Donnie recibe esta directiva de Frank la película tiene lugar a lo largo de 28 días. En el Director's Cut hay exactamente 28 escenas.

- La película se rodó en 28 días. 


RELIGIÓN/ LA BIBLIA

La búsqueda de Dios aparece a menudo en la película, cuando Donnie va experimentando todas esas vivencias con Frank. Además, habla explícitamente de ello en las sesiones con su terapeuta; dice tener miedo de morir solo, y que “necesita” a ese Dios o lo que sea que lo controla todo. Además, hablan del plan maestro de Dios. También hay un momento en que Cunningam acusa a Donnie de estar cegado por el miedo, y no por el amor, a lo que Donnie le responde que es el anti-cristo (refiriéndose a Cunningam).

Al final de la película, antes de que muera Gretchen, Donnie pronuncia la frase “deus ex-machina“, que es una expresión latina que se traduce como “Dios surgido de la máquina”, y se refiere al elemento externo que resuelve la historia sin seguir su lógica interna. Es decir, cualquier evento cuya causa viene impuesta por necesidades de la historia, para que ésta termine de alguna manera. Es, entre otras cosas, un recurso narrativo que tiene origen en los mitos griegos.

En una de las escenas que fueron finalmente eliminadas, Frank habla de la religión. Se acabó eliminando porque era demasiado explícita, ya que dejaba como obvia la intervención divina en los sucesos. Para R. Kelly es así, pero no quería mostrarlo tan directamente al público. Frank es un supuesto mensajero de Dios pero, si se eliminaba esa escena, el final y su significado quedaban más abiertos. Kelly entendió que el gran misterio de la película era de dónde venía Frank, y que decirlo directamente perjudicaría la historia. 




ZEPfilms


#Cinexplicacion

  
Share:

Mas acerca de Prisoners

Prisoners




El Día de Acción de Gracias, Keller Dover (Hugh Jackman), su esposa Grace (Maria Bello) y sus hijos van a cenar a la casa de sus amigos, Franklin (Terrence Howard) y Nancy Birch (Viola Davis). Esa tarde, las hijas menores de ambas familias -Anna y Joy- van sin permiso a la casa de los Dover, para buscar un silbato. Sin embargo, las niñas no regresan a la casa de los Birch, lo que asusta a sus padres.



El detective David Loki (Jake Gyllenhaal) interroga al joven, pero no logra descubrir pistas sobre el paradero de las niñas, ya que Alex presenta una discapacidad intelectual. Sin pruebas concluyentes sobre la responsabilidad del detenido, la policía se ve obligada a liberarlo. Keller encara a Alex a la salida de la comisaría, quien le susurra: «No lloraron hasta que las dejé». Convencido de que el joven sabe dónde está su hija, Keller secuestra a Alex y lo encierra en una casa abandonada, donde lo interroga y tortura durante días, sin obtener una respuesta clara a sus preguntas.





Mientras tanto, Loki continúa su investigación, la que lo lleva a la casa de un sacerdote. En el sótano de la casa, el detective encuentra un cadáver atado a una silla, que tiene un amuleto en el cuello (un laberinto). Tras ser interrogado, el sacerdote le dice que mató al hombre porque confesó haber asesinado a varios niños. Posteriormente, Loki se dedica a seguir los pasos de un nuevo sospechoso, quien habría entrado a las casas de ambas familias días después del secuestro. Su residencia es descubierta por el detective, quien arresta al joven, llamado Bob Taylor. Las paredes de la casa están llenas de dibujos de laberintos, y una de las habitaciones tiene cajas con serpientes y ropa de niños ensangrentada en su interior. Mientras es interrogado, el sospechoso le arrebata la pistola a Loki y se suicida.

La policía determina que la sangre encontrada en la casa del sospechoso es sangre de cerdo, y posteriormente se descubre que Taylor había sido secuestrado cuando niño, y desde entonces había estado obsesionado con laberintos. El joven había obtenido la ropa de Anna y Joy de sus casas, y por lo tanto no participó en el secuestro de las niñas. Mientras tanto, Alex le revela a Keller que ese no es su verdadero nombre, y que cuando era niño logró escapar de un laberinto. Keller visita a la tía de Alex, Holly (Melissa Leo), y le menciona el tema de los laberintos. La mujer solo le dice que Alex no habla mucho, debido a un accidente que sufrió en su niñez con unas serpientes.

Días después, Joy es encontrada en la calle, desorientada y drogada. Keller la visita en el hospital para preguntarle por el paradero de su hija, pero la niña solo logra decir: «Tú estabas ahí». El hombre sale corriendo del lugar y Loki intenta alcanzarlo. El detective llega a la casa abandonada donde está Alex, pero no encuentra al padre. En vez de ir allá, Keller va a la casa de Alex, para interrogar a su tía. Sin embargo, la mujer lo amenaza con una pistola y le explica que ella fue la responsable del secuestro. Ella y su marido habían secuestrado a varios niños a lo largo de los años, lo que veían como una «guerra contra Dios» por haber permitido que su propio hijo muriera a una corta edad. Alex fue el primer niño secuestrado, y desde entonces fue adoptado por la pareja.

Holly dispara a Keller y lo encierra en un escondite subterráneo, que está en el patio de una casa, bajo un automóvil viejo. Allí encuentra el silbato que estaba buscando su hija el día en que fue secuestrada. Minutos después, la mujer es visitada por Loki, quien le va a informar que Alex fue encontrado. Dado que nadie abre la puerta, el detective entra a la casa y encuentra una foto del marido, que tiene el colgante que llevaba el cadáver. Loki saca su arma y registra la casa, encontrando a Holly y a Anna. La mujer le ha suministrado un veneno a la niña, por lo que el detective mata a Holly y lleva a Anna a toda prisa al hospital. La niña logra sobrevivir.

Esa noche, el detective va a la casa de Holly, donde un grupo de policías está buscando pistas sobre los demás niños secuestrados y sobre el paradero de Keller. Los policías lo informan de que no pueden seguir excavando el lugar, ya que la tierra está demasiado congelada, así que Loki se queda solo. En aquel momento, el detective escucha el sonido de un silbato, proveniente del escondite donde está Keller. Loki titubea, pero el silbato vuelve a sonar y va a investigar de dónde viene.





Share:

WWE TLC

WWE TLCTables, Ladders & Chairs es un evento anual de pague-por-ver producido por la empresa de lucha libre profesional WWE.


El evento fue establecido en 2009, sustituyendo a Armageddon en la ranura de diciembre del calendario de pago-por-ver de la WWE. Sin embargo, el concepto del show se basa alrededor de que las principales luchas de la cartelera contienen cada una una estipulación utilizando mesas (Tables Match), escaleras (Ladder Match), sillas (Chairs Match), así como los tres elementos (Tables, Ladders & Chairs Match) como armas legales. El concepto del evento fue votado por los fans vía el sitio web oficial de la WWE y fue elegido sobre un evento con combates basados en Street Fightsy un evento con un torneo de eliminación directa.




Randy Orton derrotó a Wade Barrett en un Tables Match. (10:16)
Orton aplicando un RKO en el aire a Barrett sobre una mesa.


John Cena vs Seth Rollins TLC 2014




Bray Wyatt vs Dean Ambrose TLC: 2014




Randy Orton vs Kofi Kingston TLC: 2011



John Morrison vs King Sheamus TLC: 2010

Share:

miércoles, 13 de noviembre de 2019

Garden Design Minecraft


Share:

domingo, 10 de noviembre de 2019

domingo, 3 de noviembre de 2019

About

BTemplates.com

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Contribuyentes

Xbox Gift Card [Digital Code]

Entradas populares